domingo, 4 de octubre de 2009

TEXTOS CREADOS EN LA SESIÓN 3 DEL JUEVES 1 DE OCTUBRE DE 2009. ESCRITURA COLECTIVA.


Tiempo caníbal en relojes enloquecidos.



No quiero volver más, estoy cansado del olvido.

Y el humilde vacío del silencio confronta el pasado.

Soy como el pirata, tatuado, con el ojo parchado, pero no robé nada.

Aunque la tristeza y la soledad me embargan, consumiendo mi esencia.

Las sombras proyectan el pasado de nostalgias.

Tiempo caníbal en relojes enloquecidos.

Los cristales rotos se deshicieron en mi boca.

No sé si fue un sueño o un aleteo de imaginación que recorrió mis venas.

Y así avanzamos de tulipán en tulipán como pájaros ebrios.




*******
*******
*******




Saltemos hacia los montículos del sol.



Cuando pienso en la inocencia imagino una gaviota destrozada por el vendaval.

No quiero disparar más, la imagen queda en blanco.

En un campo minado las hormigas se desgranan.

La noche llena de ojos titilantes como brazos encendidos.

No es nada, solo un locuaz y voraz deseo en el vacio de mi cuerpo.

Como un insomnio oscuro gastado por la brisa.

Y me reiré en la cara a mi asesino, al saber que solo puede matar mi cuerpo, mas no mi alma.

Y el engreído egoísta hallará el matiz incierto del dominio


*******
*******
*******


POEMANCIA



¿Qué es el punto exacto entre la prosperidad y la agonía?

Es un atardecer soñando con volar


¿Qué es la llanura palpitante y la luna incandescente?

Es una muela coca, llena de viento


¿Qué es un agujero azul tornasolado?

Es un ave que corre por entre las sabanas de hielo


¿Qué es un verde negro ante un rojo muerto?

Es una mano enraizada en el vacio


¿Qué es un pájaro petrificado?

Es un amarillo ocre en un do mayor azul


¿Qué es una palabra muda?

Es un imperio de ecos perdidos en la noche


¿Qué es u reloj sin agujas que giran hacia el sur?

Es la intransigente y monótona vida


¿Qué es un dragón fingiendo ser una paloma?

Es un sol alado de la tierra combinado con la fuente de la libertad


¿Qué es la raíz de la montaña?

Es el hombre que se sacrificó, al que llamaban el descalzo


¿Qué es un faro galáctico entre nubes?

Es una mano extendiendo el fuego seductor


¿Qué es el vacío de la nada?

Son lenguas afiladas y mudas como cuchillos


¿Qué es el lamento de la mandrágora al lado del lamento del pequeño herido?

Es una golondrina extraviada en la boca de un oso polar


*******
*******
*******



RENGA 1



En los vientos ocultos brilla

la voz serpenteante de mi alma

como incendio apagado de recuerdos

como pozo seco que se ahoga.


Estando contigo no te oigo ni te veo

pues eres mi sombra sobre el tapete verde,

la ilusión de pasiones infinitas y acribilladas.


Lleno el ánfora mágica de mis antepasados

con tus canciones y los relámpagos de tus ojos.


*******
*******
*******



RENGA 2


Hay una tormenta de pájaros
en tu cabellera de aromas
de la galaxia infinita.

El sol y la luna
contienen su llanto.

Es como un coro que silva libremente
una sinfonía de viejos amaneceres
y en la gruta acuosa
canta el monstruo olvidado,
fantasma parlanchín
en la hondonada de tu cabeza
que resbala y cae
hasta el confín de los sueños.

*******
*******
*******


LOS PARTICIPANTES EN ÉSTA SESIÓN FUERON:

Nubia Amparo Mesa
Pilar Jiménez
Diego Alejandro Cocuy
Andrés Armando Calle
Joaquín Mario Murillo Arenas
Isabel Cristina Carvajal
Beatriz Elena Patiño
Laura Isabel Arango Ruiz
Jairo Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.